Serious Game Experience

Desde la Secretaría técnica del 1º Serious Game Experience, comunican que su primer evento  tendrá lugar en Córdoba los días 21 y 22 de Noviembre en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba.

Desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se quiere poner en valor los Serious Game como una herramienta de innovación cultural y tecnológica, con una innegable capacidad didáctica y de difusión cultural.

Los video juegos serios tienen aplicación a todos las ramas docentes y salidas profesionales.

El evento cuenta con un programa muy dinámico que se conjugará con una zona Demo llena de empresas expertas en Serious Game donde los estudiantes y formadores podrán vivir de primera mano los Serious Games.

La inscripción es gratuita y debe realizarse en la web del evento.

www.1seriousgame.com

Programa en PDF

Programa 1 Dia

ContenidoPonente
09,00
10,00
Inscripción de participantes
10,00
10,30
Inauguración institucional
10,30
11,00
Ponencia 1: Evolución de los Serious Games e integración de la realidad virtual: su crecimiento e importancia en la actualidadJosé María Moreno
11,00
11,30
Casos de exito 1: La región andaluza del videojuegoAntonio Quirós
11,30
12,00
Descanso: café
12,00
12,45
Mesa redonda 1: Cómo afectan los videojuegos a las relaciones socialesAlejandro Waudby
Eva Gaspar
Belén Gómez
12,45
13,15
Ponencia 2: Arte, educación y entretenimiento a través del videojuego: aplicaciones en museos arqueológicos.Eduardo Delgado
13,15
13,45
Casos de éxito 2: Claves del éxito empresarial en el mundo de los videojuegosAlejandro Waudby
13,45
14,15
Ponencia 3: Videojuegos terapéuticosBelén Gómez
14,15
16,30
Descanso: almuerzo
16,30
17,00
Entrevista 1: Game Jam: desarrollador de un videojuego a contrarrelojDaniel Cisneros
17,00
17,30
 Ponencia 4: Las mujeres a los mandos. La posición de la mujer en el mundo gamerEva Gaspar
17,30
18,15
 Mesa redonda 2: Salidas laborales en el mercado de los Serious GamesEduardo Delgado
Alejandro Waudby
Mª De Los Ángeles Cabrera
18,15
18,45
Ponencia 5: Serious Games y divesridad funcionalJosé Víctor Ródenas
18,45
19,15
Casos de éxito 3: Investigación en Juegos SeriosBaltasar Fernández
19,15
19,30
Zona Demo

De 10,30 a 19,30: ZONA DEMO y NETWORKING

 

Program 2 Dia

 

ContenidoPonente
09,30
10,00
Acreditaciones y logística
10,00
10,45
Mesa redonda 3: La aportación de los videojuegos a las personas con diversidad funcionalAlejandro Waudby
Belén Gómez
Nacho Requena
10,45
11,15
Entrevista 2: Más allá de Apps gratuitasNacho Requena
11,15
11,45
Descanso: café
11,45
12,15
Ponencia 6: Enigma Ciencia “Un juego de realidad aumentada para el Museo Nacional de Ciencias Naturales”Pedro Antonio González
12,15
12,45
Entrevista 3: Videojuegos comerciales vs Serious GamesEduardo Delgado
12,45
13,15
Casos de éxito 4: Alcanzar el éxito rompiendo estereotipos. Carrera profesional femenina en el mundo de los videojuegosBelén Gómez
13,15
13,45
Ponencia 7: Cómo disminuir el cyberbullying con los Serious GamesBaltasar Fernández
13,45
14,15
Casos de éxito 5: Uso de la realidad virtual y la gamificación para la divulgación científica: el caso del Escape Room “La habitación de EMI”Mª De Los Ángeles Cabrera
14,15
16,30
Descanso almuerzo
16,30
17,00
Entrevista 4: Mejorar habilidades musicales a través de los videojuegosEva Gaspar
17,00
17,45
Ponencia 8: Simulación en la prevención de riesgos laboralesEduardo Delgado
17,45
18,15
Mesa redonda 4: Cómo construir un videojuego desde la nadaBelén Gómez
Mauricio García
Eduardo Delgado
18,15
18,45
Ponencia 9: La importancia de los Serious Games en los programas educativos: la transformación del material didácticoBelén Gómez
18,45
19,00
Plenario: Conclusiones y propuestas

De 10,30 a 19,30: ZONA DEMO y NETWORKING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *