Impacto COVID en industria española de videojuegos

 

Impacto COVID en industria española de videojuegos

 

COVID y  industria española de videojuegos

Las últimas semanas no han sido fáciles para nadie, porque entre mucho trabajo, se ha colado un virus que nos ha afectado a todos de una forma que no podríamos haber imaginado al principio del año.

Por esas fechas, otra encuesta realizada, había puesto de evidencia que había bastante confianza dentro de la industria de que 2020 is a ser un bueno año para el desarrollo nacional, dado que mas del 50% pensaba que iba a llegar sin grandes problemas a 2021.

 

Impacto sobre desarrollo nacional de videojuegos

Ahora con casi medio año descorrido y con una pandemia de por medio, estos son los resultados de que diferentes miembros de la industria están pensando. No han sido muchos 24, pero se puede utilizar de base para intentar realizar un diagnostico.

Lo primero de todo, es interesante ver que el 60% apunta a que o solamente ha retrasado o no ha afectado la pandemia a los diferentes estudios. ¿`Porque será esto? Muy probablemente se deberá a que si el 80% del tejido es de empresas por debajo de 5 empleados, y la gran mayoría no tiene oficinas y trabajaran de forma forma des-localizada desde varios puntos de España, un confinamiento no va para nada a afectar una forma de trabajo que ya está basada en el trabajo distribuido a distancia, con reuniones virtuales y fuertemente apoyados sobre herramientas de trabajo online.

Lo segundo, que un 21% ha sido beneficiado por la crisis. Lo único que se nos ocurre, es que con millones de personas confinadas en casa, aburridas porque en muchos casos han habido ERE y ERTEs de por medio, mucha más gente habrá empezado a jugar, o habrá aumentado el numero de horas dedicado a jugar, por lo que habrá aumentado su consumo de videojuegos. Esto de forma directa, habrá aumentado las ventas, micro-pagos, o numero de visualizaciones de publicidad.

 

Finalmente un 13% ha tenido que cerrar sus proyectos, muy probablemente por la imposibilidad de poder trabajar, por enfermedad o por problemas derivados en el equipo de la enfermedad/Confinamiento. A pesar de que mucha gente trabaja de forma remota, no todo el mundo lo hace o está preparado para hacerlo, y si no tienes experiencia en ello, todo las operaciones se pueden venir a abajo.

 

Habrá que esperar también el efecto rebote que pueda tener el des-confinamiento sobre la industria también, dado que después de un periodo de gran intensidad de juego, puede ocurrir lo contrario y que ante la libertad de movimientos de nuevo, la gente prefiera recuperar el tiempo perdido de sus actividades de ocio/sociales.

 

Hemos abierto un hilo para poder compartir opiniones en los foros, nos encantaría oír vuestras opiniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *